martes, 30 de abril de 2013

Abril – Feliz Día del niño.



Si bien es verdad que esta fecha alguno dirán que es meramente cosa de mercadotecnia, cosa que las tiendas de juguetes con ayuda del gobierno crearon para que sus juguetes se vendan mas y el gobierno se beneficie con el IVA o algún impuesto que por la venta de ellos las empresas tengan que pagar, también para los niños es un día especial.
Si bien es verdad que no todos los niños tienen su día del niño pues en las comunidades mas pobres o en las ciudades con los niños de la calle es un día común y corriente, donde la pobreza muchas veces no les permite tener regalos especiales y peor aun cuando los papas no se preocupan por darles a sus niños un juguete por lo menos sencillo pero especial, por falta de cultura, de amor, de ver de una manera diferente la vida, por costumbre, por que a ellos no les dieron o un sin fin de razones mas.

Los que si los tuvimos debemos de sentirnos afortunados y no ahora de grandes poner a decirnos que es un invento de la mercadotecnia que bien, puede ser cierto no digo que no pero cual es el problema de ello. Cuando eramos niños no creo que nos importara que si era un invento del gobierno o de unas personas que venden cosas, nos importaba recibir ese día un poquito de alegría, estar con nuestros papas jugando, recibir un regalo, tener una pequeña fiesta en nuestro salón con nuestros compañeros y maestros. ¿Por qué ahora que son grandes le hacen eso a sus hijos?

No es necesario que le regales el juguete mas caro de la tienda, ni el nuevo teléfono celular, es mas importante regalar momentos, hacer participar a los niños en nuestra vida preguntándoles que quieren de regalo y claro, si piden algo que no esta a nuestro alcance, darle una serie de opciones que bien puede ser llevarlo a un lugar, un juguete dentro de nuestro presupuesto o llevarlo algún lugar, que sienta que el es importante, que sienta que ese día es para el.

No todo en la vida se trata de dinero, no siempre la felicidad de un niño se alimenta con juguetes, mas importante es crear momentos que atesoren y que conservaran por el resto de su vida.

Y si bien es cierto que no podemos cambiar al cien por ciento nuestro mundo si podemos colaborar un poco y ayudar en nuestra comunidad, seguramente en la televisión, radio, periódicos o por ahí sabremos de la existencia de eventos que ayudaran a que niños de bajos recursos reciban juguetes, solo hace falta investigar, donar algo sencillo y ayudar al mundo, es mas, se me ocurre que puedas enseñarle a tu hijo a colaborar con este tipo de cosas, enseñarle a no ser egoista, a ser solidario... créeme que ese es un regalo ejemplar que le puedes dar.

los juguetes se acaban,
los recuerdos duran para siempre. 
¿Que le quieres regalar a tu niño?

No hay comentarios:

Publicar un comentario